Se trata de siete días en los que las actividades van a llenar los distintos rincones de la ciudad para hacer visibles la necesidades de un colectivo que hoy por hoy no tiene los mismos derechos que el resto.
El concejal de cultura, Diego Cruz, se ha estrenado en su cargo con una comparecencia pública para dar a conocer las actividades que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la conmemoración de la Semana del Orgullo Gay. Arrancará el próximo 25 de junio con el despliegue de su bandera en la Plaza Vieja. A partir de ahí será una semana cargada de actividades ludico-culturales pero sobre todo reivindicativas.
El día 25 a las doce de la mañana van a dar a conocer los resultados del colegómetro que mostará si hay homofobia en nuestra ciudad o no. Además habrá teatros, charlas y conferencias. Una amplia programación que se puede consultar en www.almeriapride.com
El desfile que pondrá fin a los actos será el sábado día 29 a las 19:30 de la tarde y partirá de la Plaza Circular con grandes sorpresas.