Los vecinos de Oliveros reconocen el esfuerzo de la Policía Local en la lucha contra la prostitución y el menudeo de droga. Tras tres meses de trabajo de esta experiencia piloto se empiezan a recoger los frutos
La asociación Mediterráneo-Oliveros reconoce la labor de la Policía Local de Almería para frenar la prostitución en las calle de este barrio y el menudeo de drogas. Un dispositivo especial compuesto por doce agentes que han actuado en la Artés de Arcos y y su entorno.
Estos agentes han recibido una placa conmemorativa a nivel colectivo y un diploma personalizado. También se ha destacado la labor del coordinador del operativo y auténtico enlace con los vecinos, Francisco Balbín. Una actuación, que ya acumula tres meses de trabajo, y en la que se ha intentado cuidar todos los detalles. Por ello, ha contado con el apoyo de servicios sociales y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.
Una experiencia piloto intentando penalizar a los clientes de las prostitutas y reduciendo a la mínima expresión la presencia de droga en las calles de este céntrico barrio.