La Diputación provincial ha mostrado su malestar y preocupación después de que el Gobierno no haya transferido aún la parte económica con la que se comprometío en las obras del Hospital Provincial. Una situación que ha llevado a la institución a asumir a pulmón estos trabajos.
El Diputado Nacional Juan José Matarí, acompañado por el Diputado de turismo, Fernando Ginenez se han desplazado hasta el entorno del Hospital Provincial para denunciar el incumplimiento del gobierno ya que hasta el momento no ha transferido la cuantía economía con la que se comprometío para sufragar parte de este proyecto.
Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 10 millones de euros, siete corresponden a la Diputación y tres los aportaría el ejecutivo central a través del 1,5% cultural.
Lamentablemente debido a este incumplimiento la Diputacion está asumiendo a pulmón a esta obra.
Para el Diputado Fernando Gimenez, la actiutud del Gobierno demuestra la discriminación de Almería y recuerda que este proyecto museístico será de vital importancia para la provincia.
En este momento las obras de restauración del Hospital están paralizadas, aunque se espera que este proyecto pueda estar finalizado en 2020.