Las urgencias de Atención primaria de la Bola Azul y del Nicolás Salmerón amplian su horario debido al verano ya atenderán las 24 horas del día con dos equipos, en vez de uno como se ha hecho en otros veranos.
Estamos en pleno verano y la población de la provincia de Almería recibe numerosos turistas que hacen necesario un refuerzo en los centros de salud. De ahi que la Junta de Andalucía este año haya querido aumentar el número de trabajadores del sistema sanitario y en la provincia lo ha hecho en más de un 15%.
Con respecto al Distrito Centro hemos conocido que la atención sanitaria urgente a la población de Almería queda garantizada y ampliada este verano con la apertura permanente las 24 horas de los servcios de urgencias de Atención Primaria en los centros de la Bola Azul y del Nicolás Salmerón.
Además desde el Distrito, su gerente Francisco Llaves nos ha explicado cuál será el funcionamiento de los centros ambulatorios este verano.
Desde la Junta de Andalucía se muestran muy satisfechos por el esfuerzo realizado y porque este verano no se vaya a cerrar ninguna cama en los hospitales de la provincia.