La segunda fase de intervención de la restauración de El Cable Inglés lo convertirá en un paseo peatonal y un mirador sobre el mar. Ya se conocen las empresas que se han presentado pero todavía no se sabe la que llevará a cabo esta reforma.
Catorce empresas han presentado su oferta para restaurar El Cable Inglés. Pero no será hasta el 24 de julio cuando se de a conocer la compañía encargada de remodelar el viejo cargadero de mineral El Alquife.
Las obras comenzarán este verano y tendrán una duración de quince meses.
Contarán con un presupuesto de tres millones de euros con el objetivo de convertir el monumento almeriense en un paseo peatonal y un mirador sobre el mar. Para ello, los trabajadores se encargarán de la reforma total de la plataforma de acceso y de la superior que remata el muelle de carga del antigüo cargadero. La estructura metálica y la piedra serán reforzadas, saneadas y limpiadas.
El presidente de la Autoridad Portuaria espera que el Cable Inglés se convierta en un mirador único sobre el mar abierto al uso y disfrute de los almerienses y de las personas que visiten la ciudad.