Un total de 80 agentes participan en la operación “Alfaiz” en la que se han neutralizado 120 enganches ilgeales a la red eléctrica y 20 a la red hídrica.
La Guardia Civil puso en marcha la operación “Alfaiz” tras recibir numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producían en un edificio de la localidad de Roquetas de Mar en el que previsiblemente se estaba usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana. Las primeras investigaciones determinan la magnitud de la plantación, estableciendo que se trata de un cultivo de grandes dimsensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.
Un total de 80 agentes de la Comandancia de Almería han participado en esta operación que ha contado con el apoyo del Servicio Aéreo de este cuerpo en el que se han localizado 2420 plantas de marihuana y se han neutralizado 140 enganches ilegales a la red destacando el sistema musical programado en la creencia que aumentaría el rendimiento de la plantación.
Por el momento, la Operación “Alfaiz” continúa abierta.