El pasadao mes de enero Javier Aureliano García recogía el bastón de mando de la Diputación Provincial de manos de Gabriel Amat, que dejaba este puesto. Javier Aureliano ha vuelto a ser investido presidente de esta institución gracias a la mayoría absoluta obtenida en los comicios del mes del pasado mes de mayo.
Este era el momento en que Javier Aureliano García recibía el bastón de mando de la Diputación Provincial de manos del anterior presidente, Gabriel Amat. Un momento muy emocionante para el nuevo presidente que ha salido elegido con los votos a favor del Partido Popular y de Vox, apesar de no necesitarlos por haber obtenido mayoría absoluta al hacerse con 14 diputados provinciales.
Javier Aureliano García en su discruso ha querido resaltar que esta será la legislatura del diálogo para gobernar y también la que luchará contra la despoblación de los pequeños municipios.
Además se ha pronunciado sobre las numerosas posibilidades que tiene Almería, para ser uno de los epicentros de la economía de España
Una jornada en la que han tomado posesión de su cargo 27 diputados provinciales, que han sido los encargados de votar al nuevo presidente, Javier Aureliano García, que guiará los designios de la provincia los próximos cuatro años.