Empieza a trabajar la Comisión de lucha contra los cortes de luz y el fraude. Una mesa de trabajo en la que Ayuntamiento, Junta, Gobierno Central, Endesa y cuerpos de seguridad busca soluciones para acabar con una problemática nacional agravada por las plantaciones de marihuana
En los últimos meses los enganches ilegales para dotar de energía a explotaciones fraudulentas de marihuana se han multiplicado exponencialmente hasta convertirse en un problema muy grave que afecta con cortes del suministro a vecinos de las barriadas implicadas.
Nuestra ciudad no es ajena a esta problemática nacional y, por ello, se ha creado una comisión de trabajo en la que Ayuntamiento, Junta, Gobierno Central, Cuerpos de Seguridad y la empresa Endesa buscan soluciones. Se crea una mesa técnica con reuniones periódicas.
Estamos hablando de un problema que en tan solo un año, en Almería, ha provocado más de 500 casos. No tiene fácil solución porque además en muchos de estos barrios ya existían enganches ilegales para el consumo diario.
Comienza un camino con esta comisión y sus responsables esperan conseguir resultados favorables en pocos meses.