La Junta de Andalucía también ha querido realizar un balance de estos seis primeros meses de su ejecutivo al frente del gobierno andaluz, destacando que han pasado de ser una provincia en blanco a ser una provincia con futuro.
La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, ha realizado un balance de los seis primeros meses del ejecutivo del cambio en Andalucía, destacando que en este tiempo han visto como se han ido cumpliendo propuestas e iniciativas que necesitaba la provincia y que estaban guardadas en los cajones, como por ejemplo las obras de la circunvalación Vera -Garrucha o las de Berja.
En materia de agua y depuración la Junta pondrá en marcha numerosas actuaciones como la inversión de la Edar de Cabo de Gata que comenzará la próxima semana. Además la delegada del Gobierno de la Junta ha destacado como el empleo es la mayor prioridad de su ejecutivo.
La puesta en marcha de un conservatorio de danza en Almería y mejorar el actual de música es otra de sus prioridades, así como la inversión en materia de educación para acabar con las aulas prefabricadas.