Con el calor y el buen tiempo, son muchos los turistas que visitan las playas y los parajes naturales del Parque Natural Cabo de Gata Nijar, uno de los atractivos turisticos más conocidos de la provincia.
El periodo estival es la época del año en la que más turistas acuden a nuestra provincia, destacando así uno de los mayores atracctivos como es el Parque Natural de Cabo de Gata, Nijar donde son cientos los turistas que visitan este paraje natural que se ha convertido en un referente a nivel nacional. Un lugar con encanto en el que se puede encontrar todo tipo de actividades, así como especies y paisajes.
Este espacio protegido cuenta con una gran divesidad de visitantes que buscan el buen tiempo y la tranquilidad que ofrece este entorno.
Espectáculos de flamenco, senderismo, rutas en bicicleta, en kayak, bueceo…. son algunas de las muchas actividades que se pueden realizar en el litoral de nuestra provincicia.
Este terreno que cuenta con 37.000 hectáreas en tierra y 12.000 hectáreas de protección que marina, ha sido declarado como la mayor zona volcánica ibérica. Un parque natural que además de ser todo un privilegio para los almerienses, se ha convertido en un destino turistico muy demandado.