El Ayuntamiento de Almería continúa en su empeño de impulsar el casco histórico de la ciudad, y lo está haciendo a través de distintas actuaciones como las de la calle Pósito y Almanzor, que ahora se han visto complementadas con las labores de limpieza y retirada de escombros del Parque de La Hoya.
El Ayuntamiento, a través de la gerencia de urbanismo, está realizando este día los trabajos de desbroce, retirada de basura y eliminación de escombreras en el entorno del parque de La Hoya. Se trata de una actuación que viene a sumarse a la ejecución del proyecto de conexión viaria entre las calle Almanzor y Pósito, al objeto de mejorar la paisajística del entorno de la zona, reconociendo un valor añadido a la mejora de las condiciones de movilidad que alcanzará esta zona de la ciudad.
Los trabajos de limpieza, desbroce y eliminación de escombros acumulados en esta zona se desarrollan empleando medios manuales y mecánicos, con supervisión arqueológica, respetando en todo momento las actuaciones que se están realizando y que permitirán dar más relevancia a la muralla del siglo XI.