El mes de agosto se termina y para muchos comienza lo que ello conlleva, la vuelta a la rutina. Para los estudiantes que se dejan alguna asignatura pendiente el mes de septiembre no es su favorito. Cada vez les queda menos tiempo para presentarse a las convocatorias y esto puede comprobarse en las bibliotecas, que conforme avanza el verano se van llenando más.
Tras casi tres meses sin clases escolares llega el mes de septiembre y con él las recuperaciones para aquellos que no lo aprobaron todo a la primera. Es momento de reasentarse de nuevo y parece que cuesta volver a la rutina.
Aunque hay otros a los que no les supone tanto esfuerzo y ya son capaces de estudiar hasta tres o cuatro horas, según afirman los mismos usuarios.
Los alumnos coinciden en que prefieren el mes de julio para las recuperaciones de las asignaturas en vez de septiembre ya que ven más fácil estudiar cuando tienes los contenidos más recientes y así poder tener el verano libre.
No obstante, sean cuando sean los últimos exámenes lo que está claro es que las vacaciones se terminan y toca ponerse de nuevo las pilas.