Almería se ha onvertido en la capital nacional de las competiciones de cubo de Rubik. ‘Indalopen 2019’ ha congregado durante el fin de semana, a 76 expertos en descifrar el rompecabezas en el Pabellón Moisés Ruiz
La ciudad de Almería se ha convertido en la capital nacional de las competiciones del famoso Cubo de Rubik. El Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provicnial ha albergado a 76 expertos en descifrar el rompecabezas mecánico inventado por Ernö Rubik en 1974. Llegados desde todos los puntos de Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid, han puesto a prueba su destreza y habilidad para resolverlo en el menor tiempo posible. La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, visito a los jóvenes competidores del I Campeonato del cubo de Rubik de Almería: ‘Indalopen 2019’.
Por su parte, José Manuel Galdeano ha explicado que en la provincia se está creando ahora una gran afición por el cubo de Rubik y entre los almerienses hay algunos muy destacados a nivel nacional. En este sentido, ha explicado cómo están acercando a los colegios este deporte mental para que cale entre los jóvenes.
El cubo de Rubik es recomendable tanto para niños pequeños, para que aprendan los colores y la perspectiva tridimensional, como para personas mayores o con alguna dificultad, para tener agilidad en las manos y desarrollar y preservar la memoria. Por otro lado, ayuda a desarrollar la capacidad espacial, aumenta la agilidad mental y favorece la resolución de problemas. ‘Indalopen 2019’ ha sido una competición oficial, lo que quiere decir que sólo por participar el competidor pasa a ser miembro de la WCA (World Cube Association). El participante tendrá sus tiempos registrados para siempre, y podrá saber qué posición ocupa a nivel nacional, continental y mundial.