A primera hora de la mañana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañado del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco así como por el presidente de la Diputación, Javier García, han visitado los invernaderos afectados por las lluvias que cayeron el pasado jueves por la noche.
Casi 2000 hectareas en toda la provincia se visto dañadas por los más de 200 litros por metro cuadrado que se dejaron sentir en el campo almeriense en la madrugada del jueves al viernes. El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha querido reunirse con los agricultores afectados y conocer de primera manos los daños causados.
El presidente ha anunciado una línea de ayudas a los ayuntamientos que entrará en vigor mañana mismo despues de que se celebre el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno ha anunciado 3 actuaciónes, la primera de ellas, evaluar los daños, la segunda, poner en marcha ayudas y una tercera línea que se realizará de forma conjunta con la consejería de Fomento para solventar los daños que se han producido en las infraestructuras viarias.