Las uvas de mesa de Almería se han convertido en un valuarte de nuestra agricultura ecológica. En estos momentos hay casi 70 variedades distintas, una diversidad que no se da en ninguna otra provincia del mundo.
La Diputación Provincial ha sido el lugar escogido un año más para presentar la muestra de variedades de uvas históricas. Se trata de una iniciativa del Grupo Ecologista Mediterráneo junto a los responsables del Proyecto de Biodiversidad Domesticada, que pretenden poner en valor las variedades de la uva de mesa, que en nuestra provincia hay hasta 69, todas ellas con un color y un sabor totalmente diferenciados. Este tipo de agricultura no tiene nada que ver con el de las grandes empresas exportadoras.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha recordado que aún se sigue exportando uva vía marítima y que este sector ha enviado 290 toneladas de uvas a mercados extrajeros este año.
Antonio Jesús Rodríguez, Diputado de Promoción Agroalimentaria ha pedido que se siga conservando esta agricultura de calidad.
Una jornada en la que se ha reconocido el trabajo de los agricultores que con tanto mimo y cariño producen esta diversidad de variedades.