Cuando se cumplen 100 días del arranque del gobierno municipal en la capital, el equipo de gobierno ha realizado un balance destacando aspectos tan importantes como la próxima creación de un Patronato para la Alcazaba o la creación de una Plataforma de Innovación Agroalimentaria.
La portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, ha destacado de estos primeros cien días de mandato municial el importante trabajo que se está haciendo con otras administraciones, como la Diputación Provincial y Junta de Andalucía.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el diálogo abierto con la administración regional está permitiendo trabajar en la constitución de un Patronato para la Alcazaba, que favorecerá la apertura del monumento a toda la sociedad almeriense, o en la creación de una Plataforma de Innovación Agroalimentaria con la Consejería de Agricultura.
Y si se valora positivamente la apertura del diálogo con la Junta, se lamenta también cómo han sido cien días de ausencia de diálogo con el Gobierno de España, del que Almería sigue esperando respuestas a problemas y obras paralizadas, como la del Paseo Marítimo o la antigua estación del tren.