El convenio firmado entre el consistorio, Almur y Cajamar está permitiendo que cada día sean más las empresas que aplican medidas específicas para favorecer la conciliación de la vida laboral y la igualdad real.
La igualdad real en las empresas es un reto que el Ayuntamiento de Almería se ha marcado gracias a la colaboración con asociaciones con Almur y otras entidades privadas como Cajamar.
Gracias al convenio firmado en su día, la aplicación de los planes de igualdad en las empresas se está haciendo realidad con la puesta en marcha de medidas que no sólo repercuten en la conciliación de la vida familiar y laboral sino también en la producción de la propia empresa. Para reconocer este logro se han entregado distintivos a las 5 empresas que ya aplican estas medidas. Un ejemplo a seguir al que seguro se sumarán más entidades.
Área de Servicios de Retamar, Academia de Ingles Happiness, Rehabitar Energía, Asesoría Antonio Pérez y Asempal han sido las entidades y empresas que han recibido este reconocimiento.