Un emotivo partido en el que se homenajeó a la capitana almeriense Carmén Martín y que, como reconoció el alcalde Ramón Fernández-Pacheco, trasladó a través de la televisión una magnífica imagen de Almería por su gran capacidad organizativa
El partido de la selección española de balonmano femenino disputado ante Grecia ha vuelto a ser otro acontecimiento deportivo que como ya sucediera con el de los Hispanos, volvió a dejar otra magnífica impresión de la capacidad organizativa de Almería en un evento de proyección internacional con el que las Guerreras hicieron vibrar a los cerca de 4 mil espectadores que rozaron el lleno en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Un partido que tuvo una evidente carga de emotividad por la presencia de la capitana de España, la roquetera Carmen Martín, que recibió la medalla de oro de la Real Federación Española de Balonmano y el homenaje del Club Balonmano Roquetas, el club que la vio nacer.
Ya sobre la pista el combinado de Carlos Viver, que hizo jugar a todas las convocadas, logró distanciarse en el marcador con un 8 a 3 sobre Grecia en el ecuador del primer tiempo, ofreciendo un digno espectáculo del mejor balonmano femenino que se puede presenciar esta fase de clasificación para el Europeo de la EHF de 2020 en Dinamarca y Noruega.
Destacada actuación de jugadoras como la veterana portera Silvia Navarro, la lateral Alexandrina cabral, con 6 goles, la extremo Jennifer Gutiérrez, con 5, o la central Silvia Arderius, con 4 tantos. Pero sobre todo la almeriense Carmen Martín Berenguer, cuya mera presencia supuso el entusiasmo generalizado de toda la afición.
Una alegría que se convirtió en estallido de júbilo cuando la capitana de las Guerreras pudo anotar su primer y único gol, ya que tuvo que realizar un sobreesfuerzo para jugar mermada de facultades con molestias físicas en su hombro izquierdo.
Tras el parcial de 15 a 9 al descanso, la diferencia se fue incrementando paulatinamente en el segundo periodo para concluir con un triunfo holgado por 33 a 18 para el combinado de Carlos Viver, que el domingo jugarán en Austria antes de poder centrarse por completo en el Campeonato del Mundo de Japón que se disputará en Kumamoto del 30 de noviembre al 15 de diciembre contra rivales como: Rumanía, Hungría, Senegal, Kazajistán y Montenegro.