El alcalde apuesta por más políticas de envejecimiento activo y productivo en el Día Internacional de las Personas Mayores. Ramón Fernández-Pacheco ha clausurado un acto en el que, en clave de fiesta, se han dado cita en la EMMA más de 150 mayores pertenecientes a más de una treintena de asociaciones y colectivos
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, apuesta por más políticas de envejecimiento saludable, activo y productivo en la fiesta que, por el Día Internacional de las Personas Mayores, ha congregado a más de 150 mayores de más de una treintena de asociaciones y colectivos en la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA). Acompañado por la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, el regidor ha clausurado el acto en el que se ha homenajeado a los mayores en la figura de Ana Sáez Martínez, a punto de cumplir 106 años, y de Emilio Martínez Úbeda, de 91.
Los mayores se han convertido este 1 de octubre en los protagonistas de su día en el marco de un acto-fiesta en el que se ha celebrado una mesa redonda que, coordinada por el profesor de la Universidad de Mayores, David Padilla, que llevaba por título ‘Personas Mayores y su oportunidad en la sociedad’.
Además de la charla y la conversación que esta mesa ha suscitado, los mayores han disfrutado de la proyección del documental ‘la tercera edad dicen que somos’ y de la actuación del coro de la Universidad de Mayores. Además, Antonio Gutiérrez, de la asociación Gran Sol ha leído un manifiesto en el que ha destacado la importancia de la contribución de los mayores a la sociedad presente y futura.