Almería lo ha conseguido. Ha obtenido el record Guinnes por el mosaico de frutas y hortalizas más grande del mundo. 603 metros cuadrados de una materia prima que se donará a comedores sociales para que nada se desperdicie.
Desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, numerosos trabajadores de la empresa Sakata han estado elaborando el mosaico de frutas y hortalizas más grande del mundo. Se trata de un corazón que se ha realizado con motivo del Día Internacional de la Alimentación, y en el que han participado también alumnos del colegio de Santa Isabel.
El trabajo ha sido concienzudo, y bajo un sol de justicia, pero ha dado sus frutos, y es que se ha conseguido superar al anterior record Guinnes que estaba en la India.
El alcalde de la ciudad se ha mostrado satisfecho de que Almería siga exportando la imagen de nuestra ciudad al exterior, y más aún vinculada al sector agroalimentario, donde somos punteros.
Más de 20 toneladas de hortalizas que serán donadas a comedores sociales tanto de Almería como de las provincias limítrofes.