Desde el equipo de Gobierno insisten en que la propuesta municipal vendrá a dinamizar esta zona de la ciudad y deja claro que se trata de una iniciativa ilusionante para toda la ciudad.
Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Almería en el que se ha abordado, entre otros puntos, la modificación del Pla General de Ordenaicón Urbana que permitirá llevar a cabo la remodelación de la Plaza Vieja y el traslado del monumento de Los Coloraos. Un punto que ha centrado el debate y que ha contado con la oposición de Podemos, Ciudadanos y PSOE ya que aseguran que se pretende el traslado de árboles y eliminar espacios de sombra, una opinión que no se comparte desde el grupo municipal de Vox.
Desde el equipo de Gobierno insisten en que la propuesta municipal vendrá a dinamizar esta zona de la ciudad y deja claro que se trata de una iniciativa ilusionante para toda la ciudad.
El proyecto de remodelación de la Plaza contempla el traslado del anillo interno del arbolado para favorecer la visión general del conjunto arquitectónico, mantendría las palmeras y contemplaría nuevas especies. Una modificación que permite al equipo de Gobierno retomar la urbanización de la Plaza Vieja.
Además la aprobación de esta modificación también permitirá el traslado del monumento a los Mártires de Los Coloraos,más conocido como el Pingurucho. Este punto también ha centrado parte del debate de este pleno ya que tanto Podemos, Ciudadanos y PSOE han mostrado su disconformidad ante esta decisión. Desde Podemos y PSOE recuerdan que este momumento representa un simbolo del liberalismo, de los derechos y las libertades. En concreto, desde Ciudadanos insisten en que se haga una consulta popular para que sean los almerienses los que decidan. Sin embargo. desde Vox, que han apoyado este punto, ven con buenos ojos que este monumento se traslade al Parque Nicolas Salmeron.
Desde el equipo de Gobierno insisten en que la propuesta municipal vendrá a dinamizar esta zona de la ciudad y deja claro que se trata de una inbiciativa ilusionante para toda la ciudad