Más de 600 almerienses marchan en el barrio de Venta Gaspar por el Síndrome Prader Willi. En la quinta edición han colaborado diez asociaciones, y han asistido los concejales Paola Laynez, Juanjo Alonso y Margarita Cobos
Desde el Parque del Boticario salieron más de 600 almerienses en un recorrido saludable y solidario por el barrio de Venta Gaspar, y con un fin social como es recaudar fondos y darle visibilidad a la Asociación del Síndrome Prader Willi de Andalucía. La actividad está promovida por quinto año por la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar Sol y Arena, y colaboran otros nueve colectivos vecinales. El Ayuntamiento ha arropado la iniciativa con la presencia de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.
La marcha, de aproximadamente hora y media tuvo un recorrido de 4,5 kilómetros, y ha permitido concienciar a los almerienses del Síndrome Prader Willi, especialmente cuando ataca a los más débiles de la familia. Se trata de un trastorno genético poco común y provoca una disminución de la fuerza muscular, bajos niveles de las hormonas sexuales, sensación constante de hambre, baja estatura, y dificultades en el aprendizaje, entre otros síntomas.
Deporte, solidaridad y convivencia en una tarde que invitada a pasear en el barrio de Venta Gaspar.