Una carrera en la que han implicado a la totalidad del alumnado y cuyo dinero irá destinado a la Asdociación “Uno entre cien mil”.
A primera hora de la mañana los alumnos de infantil del colegio Stella Maris se preparaban para disfrutar de una jornada diferente. Y es que salían al patio con un dorsal y preparados para correr por los niños y niñas enfermos de cáncer. Una carrera solidaria que ninguno se ha querido perder y para la que han temido que calentar.
La asociación “Uno entre cien mil” es la única ONG en España comprometida a dedicar todos los beneficios de sus actividades a un proyecto anual de investigación contra la Leucemia infantil, una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Los pequeños estaban muy concienciados y nos han contado el motivo de su carrera.
Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Por este motivo desde este centro educativo han decidido trabajar con la Asociación “Uno entre cien mil” y donar el dinero que se ha recuadado de la carrera para que otros niños puedan tener una vida mejor.