Del 31 de octubre al 3 de noviembre, Almería se convierte en la capital nacional de la inclusión con la celebración del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down. Una cita destinada a la convivencia, la diversión y la reflexión sobre las demandas y necesidades de estas personas.
Más de 700 personas se darán cita en Almería este fin de semana para participar en el Encuentro Nacional de Familias de personas con síndrome de Down. Una propuesta que ha traido la Asociación Asalsido por primera vez a la ciudad y que se celebra en España desde hace 19 años.
La actividad, que coincide también con el Encuentro Nacional de Hermanos de personas con síndrome de Down, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que convertirá a la ciudad en referente de la inclusión social.
Tras la gala inaugural del jueves en el Auditorio Maestro Padilla, arrancarán tres intensos días de talleres, conferencias, excursiones y mucha diversión, sin olvidar algunas de las reivindicaciones de este colectivo: una igualdad efectiva, más autonomía y un mejor acceso al mercado laboral.