El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, la delegada de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, o el concejal de deportes Juan José Segura, respaldaron con su presencia la labor de promoción deportiva e inclusión social tan importante que realiza la fundación en toda la provincia de Almería
La Fundación de la UD. Almería se ha presentado a toda la sociedad almeriense con la celebración de una espectacular gala, que abarrotó por completo el auditorio Maestro Padilla con una puesta en escena que hizo las delicias de todos los asistentes y en la que, amenizada con distintas actuaciones musicales, fueron presentándose todas las secciones y los distintos equipos que la componen.
La gala concitó a un representativo y amplio sector de toda la sociedad almeriense, desde el ámbito político al ámabito deportivo, pasando por una nutrida representación de las distintas instituciones, encabezadas por el presidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez o el concejal de deportes Juan José Segura en representación del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes, que acompañaron a Lorena García como directora de la Fundación así como al director general de la UD. Almería Mohamed El Assy.
En los prolégomenos pudimos ver rostros tan conocidos como el del exjugador José Ortiz Bernal, el ex vicepresidente de la UD. Almería Manolo García o a varios componentes de la primera plantilla de la UD. Almería como el capitán René Román, José Antonio Romera y José Carlos Lazo, además del entrenador de la primera plantilla Pedro Emanuel.
Presentada y conducida por los periodistas Miriam Gou y Javier Gálvez la gala se desarrolló de una forma dinámica y muy divertida, otorgándole el merecido protagonismo a todos los clubes y deportistas que integran la Fundación, empezando con la actuación musical del Coro infantil del Colegio Virgen de Fátima que, ataviados con bufandas rojiblancas, compuso una canción para la UD. Almería.
Con el lema somos más que 90 minutos la gala se fue desarrollando con la salida al escenario de los distintos equipos que integran y que están aumentando el volumen de la fundación, empezando por el equipo femenino de la UD. Almería que milita en la Segunda División Femenina y que entrena Carlos Hinojo, al que hay que unir a las jugadoras del equipo filial y también al equipo infantil cadete de reciente creación.
Después fueron presentados los jugadores del Club Cludemi de baloncesto en silla de ruedas, club que también ha pasado a formar parte de la Fundación de la UD. Almería.
Más tarde salieron a escena para ser presentados los integrantes del nuevo equipo de fútbol sala para personas sordas, que ha sido bautizado con el popular y almeriense nombre de Indalo.
Y se llegaría al momento álgido de la velada con la salida al estrado de los numerosos jugadores y jugadoras que compiten en la Liga Genuine en una de las iniciativas deportivas con más impacto a nivel nacional en el deporte inclusivo. Un equipo de la UD. Almería de la Liga Genuine, que entrena y dirige Miguel Ángel Gutiérrez y que cuenta con chicos y con chicas pertenecientes a las asociaciones a Toda Vela, Aspapros, Asalsido y ahora también Los Carriles de Macael y Abdera Fenicia de Adra.
Una presentación que acabó con la simpática coreografía de varios componentes antes de poner el broche con la salida al escebnario del presidente de la Diputación y la presidenta de la Fundación.
El director general de la UD. Almería Mohamed El Assy se sumó a Javier Aureliano García y Lorena García para poner el colofón a la gala de una Fundación que ha nacido con vocación de quedarse para realizar una magnífica e imprescindible labor solidaria en toda la provincia de Almería
Video Player is loading.
This is a modal window.
The media could not be loaded, either because the server or network failed or because the format is not supported.