Los almerienses se lanzaron a la calle para pasarlo de miedo en el centro y en los barrios con la Noche en Negro. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirmó que se unieron Ayuntamiento, comercio, hostelería y ocio para el disfrute de todos.
Un catálogo de personajes de Halloween en una ciudad convertida en el imaginario colectivo de los almerienses, en el rodaje de una película de terror, con más de 35 actividades para hacer más auténtica la experiencia. Y sin olvidar el fin último que es dinamizar comercialmente el centro y los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, fue uno de los primeros en darse un susto en el Teatro Apolo convertido en un Pasaje del Terror.
Fuera del Apolo, en Obispo Orberá, seguía el divertido terror en la EMMA, y se preparaban para un pasacalles que recorrerá el centro. En la Puerta de Purchena, magia extrema, la belleza del espectáculo aéreo, la diversión del pasacalles ‘Draco’ y la música ‘Cooltural Fest’ con el concierto de ‘Varry Brava’. En el Paseo de Almería sobresalían las gigantescas ruedas de los vehículos ‘Monster Trucks’, mientras que los más pequeños se entretenían con un teatro de sombras y los seres fantásticos de ‘El arca de los secretos’, sin olvidar pasar por el terrorífico festival de atracciones hinchables. Además, la cultura se ha unido a la Noche en Negro con la apertura extraordinaria de varios de los espacios museísticos, hasta las 12 de la noche: los Refugios, Centro de Interpretación Patrimonial, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.