El pleno ha aprobado, con los votos a favor del PP, las abstenciones de PSOE y VOX, y los votos en contra de Ciudadanos y Unidas Podemos, una modificación presupuestaria de 5,3 millones de euros que permitirá al Ayuntamiento afrontar el primer pago de la sentencia por las expropiaciones de terrenos para la ampliación del Paseo Marítimo.
La sentencia por las expropiaciones de terrenos para la ampliación del Paseo Marítimo obliga al Ayuntamiento a asumir el pago de 26 millones de euros. Para sufragar las costas de un procedimiento que se remonta al año 2006, el pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de 5,3 millones de euros que permitirá abonar el primer plazo de la deuda.
La oposición se ha mostrado contraria a esta gestión y ha pedido que no se retraigan fondos de otras partidas también necesarias.
En esas partidas modificadas, también se recogía un millón de euros para la subida del sueldo de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. El alcalde ha asegurado que ese es un compromiso cumplido, que se ha visto paralizado por la denuncia del convenio de Almería por parte de la patronal.
La sesión plenaria también ha contemplado otras modificaciones presupuestarias y reconocimientos extrajudiciales de créditos para el pago de facturas del área de Familia y para la iluminación navideña.