El próximo domingo están llamados a las urnas 502.621 almerienses, casi 3.500 más que en los comicios del pasado 28 de abril. Un total de once formaciones políticas concurren a las elecciones para elegir a los representantes de Almería en el Congreso de los Diputados y el Senado.
El 10 de noviembre los españoles volvemos a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado. En Almería, concurren a las urnas once formaciones políticas y están llamados a votar 502.621 electores, lo que supone un incremento de 3.469 personas con respecto al pasado 28 de abril.
En las mesas electorales, se sentarán 2.427 personas elegidas por sorteo, quienes, junto al personal de la Administración y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado velarán para que la jornada transcurra sin incidentes.
En la provincia, habrá 809 mesas, seis más que en abril, en las que se distribuirán cuatro millones y medio de papeletas. Como curiosidad, Almería es una de las pocas provincias españolas en las que ha crecido el censo electoral con respecto a las generales del 28 de abril.