Diputación presenta el IV Encuentro Provincial de Ciudades Amigas de la Infancia. La iniciativa se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en Huércal-Overa, municipio que ha pasado a formar parte de este proyecto de UNICEF junto a Vícar y Vera
Con el objetivo de impulsar desde el ámbito local acciones que redunden en el bienestar de menores y adolescentes, y que se fomente su participación en la promoción de los deberes y derechos de la infancia para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, la Diputación de Almería, a través del Área de Igualdad y Familia, promueve la celebración del IV Encuentro Provincial de Ciudades Amigas de la Infancia. El evento se celebrará este año en Huércal-Overa, localidad que se ha adherido a las Ciudades Amigas de la Infancia, iniciativa de UNICEF en la que también se encuentran los municipios de Vícar y Vera.
Ser Ciudad Amiga de la Infancia consiste en pertenecer a un programa de iniciativa internacional liderada por UNICEF desde el 2001, que pretende mejorar el bienestar de la infancia. Entre sus objetivos se encuentran: garantizar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local focalizando las acciones en la población más vulnerable. Promover la equidad, la cohesión social en el ámbito local con enfoque de derechos. Promover la sensibilización y participación efectiva y ciudadana de todos los niños y adolescentes en el ámbito local.
Las actividades que se van a desarrollar, con una asistencia de 60 menores de 8 a 15 años, tienen como objetivos: Crear canales de participación y comunicación de los miembros del Consejo de la Infancia de los municipios de Vícar, Huercal-Overa y Vera.