El actor Jorge Sanz descubrió la Estrella con su nombre en el Paseo de la Fama, frente al Teatro Cervantes. Sanz aseguró que Almería es un autentico plató cinematográfico gigantesco y precioso.
El actor, protagonista de películas como ‘Belle Epoque’ y Vivir es fácil con los ojos cerrados, Jorge Sanz ha descubierto la Estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Almería. Se trata del lucero número 21 de este espacio. Un lucero que brilla tanto por la espectacular carrera cinematográfica del actor, como por la cercanía y humildad que desprende el protagonista del reconocimiento. Sencillo, Jorge Sanz se ha detenido todo el tiempo del mundo para saludar, besar, abrazar, hacerse selfies y firmar autógrafos con todos y cada uno de los numerosos almerienses que han querido aplaudirle y expresarse un merecido homenaje.
Jorge Sanz ha estado arropado en el Paseo de la Fama, en pleno centro de la ciudad, por todos los almerienses, y también por la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Vázquez, y el presidente de la Diputación, Javier A. García. María Vázquez. Jorge Sanz se ha mostrado emocionado por este reconocimiento y ha afirmado que el cine está presente en el ADN de los almerienses.
Además, el actor ha valorado que FICAL es un festival muy interesante pues, es especialmente bueno porque la verdadera escuela estaba en los cortos, y ha ensalzado FICAL al equipararlo con citas como San Sebastián y Málaga, por haberse hecho un hueco en el panorama de los grandes eventos del cine español, especialmente a raíz de la inclusión de la sección de largos ‘Ópera Prima’.
Tras descubrir su estrella, Jorge Sanz ha continuado conversando, haciéndose fotos y saludando a sus seguidores, unos almerienses que ya se han convertido, por la magia del cine, en sus nuevos convecinos.