Una jornada gastronómica protagonizada por un grupo de mujeres, todas ellas, con algún tipo de deficiencia visual que han elaborado platos y recetas típicas de Almería
El Mercado Central ha acogido una vez más una de las actividades organizadas con motivo de Almería 2019. Una jornada gastronómica que ha protagonizado este grupos de mujeres, todas ellas, con algún tipo de deficiencia visual. Sin embargo, su discapacidad y el apoyo y respaldo de la ONCE no les impide hacer tareas cotidianas, como por ejemplo, tal y como han demostrado, elaborar platos típicos de Almería como patatas al ajillo, carne con conejo o gurullos.
Desde la ONCE aseguran que este tipo de iniciativas promovidas con motivo de la capital gastronómica permiten a estos colectivos participar e involucrase en aquellas actividades que se celebran en la ciudad.
Un showcooking que ha llamado la atención de todos aquellos que hoy se han querido acercar al mercado central y que además no han dudado apuntar las recetas de estas tres mujeres ue hoy han concinado “Guisos con sentido”