Ashal, Ayuntamiento y Diputación brindan por la mejor crítica gastronómica para el VII Festival ‘Platos de Película’. El presidente de los Hosteleros, Diego García, el concejal Carlos Sánchez y el diputado Manuel Guzmán animan a la participación, en una actividad que coincide con FICAL
FICAL se saborea en las pantallas de cine y también en los bares y restaurantes con el VII Festival Platos de Película donde los chefs almerienses rinden homenaje a los títulos del celuloide con creativas o tradicionales elaboraciones que están degustando almerienses y turistas desde el pasado día 14 hasta el 24 de noviembre. El presidente de Ashal, Diego García, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y el diputación de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, han brindado con el deseo de que el público otorgue la mejor crítica gastronómica a los platos que deguste en esta ruta, ya que los visitantes a bares y restaurantes podrán escoger su platos favoritos. El brindis se ha celebrado en el Hotel Catedral, con presencia de patrocinadores y colaboradores.
La gran novedad es que el certamen vive una evolución y da el salto de las tapas hasta el plato en la VII edición del Festival Platos de Película, con la participación de 32 establecimientos almerienses, 31 en la capital y uno en Almerimar.
También han estado presentes en el brindis Lázaro López, director de Hotel Catedral, que ha explicado el plato con el que participan y que es un homenaje a ‘Patton’, la oscarizada película de la que se conmemoran 50 años de su rodaje en Almería, y que se ha proyectado dentro del programa de FICAL, y Bernardo Padilla, representante de Heineken-Cruzcampo, que ha felicitado por la iniciativa la cual incentiva el sector hostelero.