Las organizaciones agrarias y las comercializadoras se han unido esta mañana en Almería, Granada y Málaga en una manifestación que lleva como lema “Agricultura en extinción” y que en la provincia ha logrado reunir a más de 10.000 agricultores.
El paro en el sector agrícola ha sido secundado al 100% por cien en la jornada de hoy. Un día en el que organizaciones agrarias y comercializadoras se han dado cita en la explanada de las Almadrabillas para mostrar su rechazo a la situación de precariedad que vive el campo en la provincia. Bajo el lema ” Agricultura en extinción” se han concentrado más de 10.000 personas que han logrado cortar las grandes calles de la capital.
Una acción conjunta sin precedentes que pretenden que las administraciones públicas se impliquen en la horticultura para acabar con la precariedad y aporten soluciones inmediatas para la constante pérdida de rentabilidad de este sector.
La falta de rentabilidad, así como la falta de competitividad en el mercado europeo, donde los productores de terceros países tienen mejores condiciones, están abocando al sector agrícola a la extinción.