Y hoy se conmemora el día mundial de los derechos del niño. Una jornada en la que Cruz Roja ha aprovechado para dar a conocer su programa de acogimiento infantil.
El acogimiento familiar es un programa en el que se demandan familias que puedan cuidar por un tiempo de niños y niñas con situaciones complicadas en su entorno familiar. Cruz Roja está trabajando con 144 niños y niñas en acogimiento familiar y destacan que en la provincia hay en torno a 20 o 25 que en estos momentos necesitan un hogar de acogida. Hay diversos tipos permanente, temporal o de urgencia. Nosotros hemos hablado con Antonio Gil, que es padre de acogida de urgencia.
Mónica también ha sido madre de acogida en tres ocasiones y lo ha hecho de forma temporal, lo que supone una acogida de entre 6 meses a dos años.
Se trata de una oportunidad para aprender que hay personas con menos posibilidades en la vida y que necesitan ser queridas y mimadas comoel resto. Una acogida cambia la vida del niño, pero también la de la familia.