La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella ha dado a conocer el contenido de la reunión mantenida dentro de la sociedad Almería Alta Velocidad. La edil asegura sentirse bastante preocupada porque los plazos para que el tren vuelva a la ciudad paracen alejarse.
Ana Martínez Labella ha calificado de cordial y tranquila la reunión mantenida ayer para hablar del soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital, así como de las obras del tramo Puche-Rio Andarax.
Martínez Labella ha detallado que le explicaron la suspensión parcial de un tramo de la obra del soterramiento del paso a nivel de El Puche, pero que a su vez le aseguraron que los trabajos culminarán en la primavera del 2020.
Lo que sí ha creado un gran desasosiego para el consisitorio es la información que recibieron de que el tramo Puche-Río Andarax está paralizado con una ejecución tan sólo del 5% y que no saben cuando se reanudará.
Para Ana Martínez esto imposibilitará recuperar el tráfico de trenes en primavera y mucho se teme que se alargue bastante más, ya que no han sido capaces de decirle los plazos de paralización de los trabajos.