El barrio de El Quemadero ha sido el lugar escogido por el consistorio para reivindicar la lucha contra la violencia de género. Un escenario en el que los más jóvenes han bailado, jugado y se han pintado las manos de morado para mostrar su lucha contra la violencia machista.
La lucha contra la violencia doméstica tiene que llegar a todos los estamentos de la sociedad, pero haciendo especial incapié en la infancia y la juventud, ya que su educación es básica para erradicar esta lacra social. Por eso desde el Ayuntamiento han organizado una jornada de convivencia en la que los chicos y chicas del colegio Ave María del Quemadero han sido los protagonistas, con bailes, talleres y pintamanos.
La educación en materia de igualdad es básica para respetar los derechos de las mujeres. El alcalde de Almería ha sido el encargado de presentar esta actividad en la que se ha leido un manifiesto en contra de la violencia de género.
Una jornada reivindicativa en toda la ciudad con numerosos actos que han puesto de manifiesto la importancia de que todos estemos unidos contra una barbarie sin sentido.