La última jornada del décimo octavo Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, recibió por la mañana la visita de una gran estrella para despedir la edición de su mayoría de edad. Victoria Abril descubría la Estrella número 22 del Paseo de la Fama de Almería.
Victoria Abril, una de las actrices más reconocidas de toda la historia del cine español y con una carrera de prestigio internacional, ha regresado a la provincia para recibir el Premio Homenaje ‘Almería, Tierra de Cine’ y destapar la estrella con su nombre, que ya luce en el Paseo de la Fama de la ciudad, justo enfrente del Teatro Cervantes, uno de los epicentros de FICAL.
Victoria Abril se ha paseado por las más importantes alfombras rojas del cine y ahora lo ha realizado acompañada emocionalmente por la hilera de grandes compañeros de la profesión que ya descubrieron anteriormente su lucero en el Paseo de la Fama de Almería. También ha estado arropada por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de la Diputación, Javier A. García, y el fervor de los almerienses, que le han aplaudido a rabiar cuando ha descubierto la Estrella número 22, un lucero que, como afirma el alcalde, brilla por la intensidad, sentimiento y profundidad de la trayectoria de la homenajeada.
Hoy, Abril ha vivido el quinto encuentro de amor con Almería, como ella misma ha recordado, con una ciudad y provincia que le enamora, lo mismo que ella ha recibid el cariño de todos los almerienses. El Paseo de la Fama de Almería, frente al Teatro Cervantes, está integrado por una constelación de 22 estrellas. Una constelación de estrellas del séptimo arte, el homenaje de los almerienses a la gente del cine rodado en la provincia.
Victoria Abril ha sido musa de cineastas como Vicente Aranda, Pedro Almodóvar o Agustín Díaz Yanes. Los premios y homenajes que ha recibido por su brillante carrera quedan en un segundo plano cuando en la gran pantalla fulgura la mirada de Victoria Abril, una actriz de carácter que ha conquistado al público con la fuerza de sus interpretaciones y con la verdad de sus sentimientos. Ya se encuentra su Estrella en el Paseo de la Fama