El feminismo sale a la calle y pide igualdad; y además, denuncia la regresión desde las instituciones. Unas 1.500 personas participaron ayer tarde en la manifestación convocadaa con motivo del 25 N, Dia contra la violencia de género.
El movimiento feminista ha salido de nuevo a las calles de Almería para reclamar la igualdad de género y, este año con especial énfasis, la eliminación de los discursos machistas en las instituciones públicas. La convocatoria ha unido siglas, plataformas y sindicatos con el objetivo común de rechazar la violencia de género, la desigualdad en el ámbito laboral y las agresiones sexuales.
Unas 1.500 personas participaron en la manifestación convocada por la Plataforma Acción Feminista de Almería y la Plataforma Feminista 8M. Entre los manifestantes pudieron verse representantes políticos del PSOE, Izquierda Unida y puntualmente Ciudadanos. Los manifestantes quieren elevar el debate sobre la igualdad de género desde las calles hasta las instituciones.
La convocatoria aludió a aspectos de plena actualidad como la modificación del Código Penal sobre los delitos sexuales, la desigualdad salarial, los vientres de alquiler, el aborto o la violencia machista.