El reciclaje en Almería se ha convertido en uno de los grandes empeños de este Ayuntamiento. El área de sostenibilidad ambiental está trabajando para aumentar el número de toneladas recogidas, y en materia de vidrio lo está consiguiendo.
Antes de comenzar el verano el Ayuntamiento de Almería y la emrpesa Ecovidrio se marcaron un reto, aumentar en más de un 20% las toneladas de vidrio que se iban a recoger en meses estivales en los que el consumo en los bares y restaurantes se dispara. Pues bien, con los datos sobre la mesa han visto como ese reto se ha superado con creces, ya que el número de toneladas recogidas ha superado el 40%. La concejal responsable del área, Margarita Cobos, ha detallado las toneladas recogidas y ha explicado la importancia para la atmósfera de reciclar vidrio.
La empresa responsable del reciclaje de vidrio ha resaltado que Almería se ha convertido en una de las provincias de España punteras en esta materia, y que el trabajo que se está realizando con el sector hostelero y hotelero está dando sus frutos.