Bajo el lema “SOS soledad, yo tambien cuento” lanzar un mensaje para advertir que las mujeres y hombres con discapacidad junto con los menores se enfrentan en su día a día a situaciones de aislamiento social y de separación de la vida en comunidad.
Con motivo del día internacional de la Discapacidad se ha aprovechado para seguir reivindicando la inclusión e integración de este colectivo. En esta ocasión la FAAM, la federación de personas con discapacidad, ha querido bajo el lema “SOS soledad, yo tambien cuento” lanzar un mensaje para advertir que las mujeres y hombres con discapacidad junto con los menores se enfrentan en su día a día a situaciones de aislamiento social y de separación de la vida en comunidad.
Desde las distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Almería y Diputación insisten en la importancia de que las administraciones trabajen por y para este colectivo.
El director de Canal Sur Radio en Almería, Salvador Moya, ha sido el encargado de leer el manifiesto en este día de la Discapacidad en el que se ha recordado que en Andalucía hay más de 600.000 personas con discapacidad y más de 46.000 en la provincia de Almería