La III Gala de la Discapacidad aúna reivindicación social y un espectáculo cien por cien inclusivo. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, conmemora el Día Mundial de la Discapacidad con más de 40 colectivos que han participado en un evento que refleja el objetivo de Almería por lograr la inclusión real
III Gala de las Personas con Discapacidad que, de la mano de Verdiblanca y otras asociaciones del Consejo Municipal de la Discapacidad como Alcer, Anda, Asalsido, A Toda Vela, ASOAL y ONCE, entre otras, se ha celebrado este en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Una gala-espectáculo que es ejemplo claro de ocio inclusivo cien por cien y que, por tercer año consecutivo, ha venido a respaldar el objetivo de lograr una inclusión real y efectiva de todos los almerienses en todos los ámbitos de la vida. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recordado que en Almería todos tenemos mucho que aportar.
Acompañado por la concejala delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, además de por los concejales, Carlos Sánchez, Margarita Cobos y Sacramento Sánchez, el alcalde ha celebrado el Día Mundial de la Discapacidad con un mensaje centrado en la construcción de una ciudad mejor en la que participan todos los almerienses con las mismas oportunidades.
La gala, copresentada por personas con discapacidad, ha supuesto un paso más en esa inclusión que se propone para Almería, dado que, por vez primera, una de las presentadoras tiene discapacidad auditiva y es miembro de ASOAL. Dividida en tres bloques, ha comenzado con actuaciones de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad y ha habido desde danza hasta actuaciones musicales, y además, se ha procedido a la entrega de los premios del VI Concurso de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’, en la que participaron un total de 41 obras audiovisuales.