Almería ilumina la Navidad con las brillantes coronas de los Reyes Magos al ritmo de swing. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y miles de almerienses comparten el encendido de la Iluminación navideña en el Mirador de la Rambla
A ritmo de swing. Así ha comenzadola Navidad en Almería. Unas brillantes y sostenibles fiestas, cuya estrella principal, tres coronas de los Reyes Magos de 10 metros, con 155.000 puntos Led, y con un espectáculo de luz y sonido en el Mirador de la Rambla, ha comenzado a fotografiarse y compartirse en las redes sociales por los miles de almerienses y turistas que se han sumado al encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad. La fiesta se inició con una ambientación al estilo de los años 50, en la que no han faltado las voces de ‘Velvet Candles’, los coches de época y el baile de ‘Al swing y al Cabo’.
Elegancia, música y alegría compartida, que es lo que desea el Ayuntamiento de Almería con las más de 100 actividades navideñas que se desarrollarán hasta el 6 de enero. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha contemplado el espectáculo y se ha sumado a los selfies debajo de alguna de las coronas que anuncian que Melchor. Gaspar y Baltasar van a iniciar el camino que les llevará a la Cabalgata de Almería el 5 de enero.
El Mirador de la Rambla con las tres coronas de los Reyes Magos, la Plaza de las Velas con el tobogán gigante, la Puerta de Purchena con un abeto artificial de 17 metros de altura, la Plaza de la Catedral con la pista de hielo ecológica, el Museo de la Guitarra con el Belén Municipal y nieve en su puerta, la Biblioteca Central José María Artero con talleres y cuentacuentos, y el Auditorio y Teatro Apolo con los espectáculos culturales serán las estrellas que brillarán en el firmamento navideño de Almería es Navidad.
La iluminación extraordinaria navideña que ha dado vida a las tres grandes coronas de los Reyes Magos tiene continuidad en la ciudad con el abeto artificial de 17 metros de altura de la Puerta Purchena, arcos de cinco metros y motivos navideños en diferentes calles comerciales.