Durante 2019 se han superado el millón de tusitas y los cinco millones de pernoctaciones con una estancia media de ocho días. Además, el crecimiento del turismo nacional ha sido del 42 % y el internacional del 290% Por otro lado, el empleo quye ha generado el sector desde 2011 supera los 28.000 puestos de trabajo.
Costa de Almería ha cerrado un año turístico en el que ha logrado consolidar a la provincia como destino de moda. Así lo ha explicado el di`putado de Turismo, Ferrnando Giménez, quien ha hecho balance de las acciones más destacadas que se han llevado a cabo y que han contribuido a desestacionalizar la llegada de viajeros, conectar la provincia con nuevos destinos, consolidar el turismo nacional y potenciar su vertiente internacional.
Durante 2019 se han superado el millón de turistas y los cinco millones de pernoctaciones con una estancia media de ocho días. Además, el crecimiento del turismo nacional ha sido del 42 % y el internacional del 290% Por otro lado, el empleo que ha generado el sector desde 2011 supera los 28.000 puestos de trabajo.
Entre otras acciones que han cosechado éxitos destaca el Plan de Co-Marketing, la apertura de nuevos destinos como Milán que ha motivado la llegada de más de 20.000 turistas italianos, la participación en ferias y eventos, la celebración de FICAL o las distintas acciones publicitarias que se han llevado a cabo para la promoción del interior de la provincia