Los representantes de la Mesa del Agua muestra también su indignación ante esta decisión y anuncian medidas una vez finalicen las fiestas navideñas.
La decisión de Gobierno de dejar de aportar agua procedente del trasvase Tajo-Segura a la provincia y otras regiones del Mediterráneo ha sentado como un jarro de agua fria no sólo a los representantes del PP sino también a los regantes. Desde el PP aseguran que no hay razones que justifiquen este cerrojazo que ni siquiera se ha argumentado cientificamente. Además, han anunciado que la Junta de Andalucía se va a personar en contra de esta medida.
Los regantes aseguran que este tipo de políticas condenan a la provincia de Almería en la que el déficit hídrico es el principal problema.
Durante las próximas semanas tanto parlamentarios como diputados y senadores presentarán distintas iniciativas que también se elevarán a ayuntamientos y diputación para que esta decisión no se lleve a término junto a otras medidas que quieren impulsar los regantes de Almería y otras provincias afectadas.