Una de las noticias de este final y arranque de año es el nuevo corte al tráfico en la carrretera del Cañarete. No se puede transitar por esta vía una vez que se produjeran varios desprendimientos en un tramo cercano al camping de la Garrofa
La carretera del Cañarete de nuevo está cortada al tráfico. Los desprendimientos acaecidos en la madrugada del 30 al 31 de diciembre han provocado daños en el asfaltado y en el vallado de la zona.
Afortunadamente, y más al ver el tamaño de algunos de los restos, no ha habido que lamentar daños personales. Una nueva interrupción del tráfico ante el riesgo de que se repitan episodios similares.
De esta manera se repite la historia y la principal vía de conexión en lo que a carreteras nacionales se refiere entre Almería y Aguadulce queda cortada.
Los vecinos de la zona y los miles de usuarios de esta arteria temen que vuelva a ocurrir como hace unos años cuando los trabajos de reparación se prolongaron durante varios meses colapsando la autovía del Mediterráneo y complicando la entrada y la salida al barrio roquetero.