La Cabalgata de Almería pasea alegría, emociones y una lluvia de caramelos. Dos grandes espectáculos internacionales, 12 carrozas, música, nieve y dos millones de dulces llenaron las calles del centro de la ciudad.
Los almerienses han salido al encuentro de los Reyes Magos para disfrutar con la espectacularidad, colorido, emociones y alegría de la Cabalgata. Desde su salida, en la Alcazaba, el saludo desde el balcón del Ayuntamiento y posterior recorrido por el centro de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han estado arropados por miles de niños y niñas que reflejaban en sus caras la ilusión por la presencia en la ciudad de Sus Majestades. Una lluvia de caramelos, dulces blanditos y aptos para celiacos, ha rodeado el recorrido de los Reyes Magos, que estaban acompañados en todo momento por sus emisarios, el abogado almeriense Francisco Torres, el periodista de Interalmería Televisión Rafael López, y uno de los representantes más activos de la comunidad senegalesa en Almería, Samba Dieye.
Cuando el reloj indicaba que quedaban quince minutos para las 6 de la tarde, los Reyes Magos descendieron desde las escalinatas de la Alcazaba, para dar los primeros pasos en camello. Bella estampa, junto al monumento más importante de la ciudad, y la proximidad de los más pequeños, en este viaje fueron recibidos por el alcalde de Almería, alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el concejal de Cultura, Diego Cruz. El alcalde les aseguraba a Sus Majestades de Oriente que los niños de Almería han sido buenos.
En nombre de Sus Majestades, el Rey Gaspar ha hablado, desde el balcón del Ayuntamiento, afirmando que una vez más traían un mensaje lleno de paz, amor e ilusión.
La Cabalgata, propiamente dicha, comenzó a las 7 de la tarde, desde Obispo Orberá para recorrer distintas calles de la capital. Fue sin duda un paseo accesible, con dos pasarelas para personas con movilidad reducida y diversidad funcional, inclusiva, con un precioso pasacalles realizado entre la asociación ANDA y la Duda Teatro, y la colaboración de la asociación Almería Acoge dentro del séquito de 500 personas.
La espectacularidad llega de la mano de dos pasacalles internacionales, ‘Le Bal’, que es estreno mundial, y ‘L’Envol, ambos de la compañía francesa ‘Remue Menage’.
Lógicamente, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar han sido las más jaleadas por el bullicioso público, que ha recibido una lluvia con dos millones de caramelos. Los tres Reyes Magos han expresado en su cara la alegría con la que eran recibidos en el cortejo que se ha paseado por el centro de la ciudad. A pesar del excelente clima que hizo en Almería, durante la Cabalgata, en el Paseo nevó, creando una estampa preciosa de la Cabalgata.
Junto a los Reyes Magos, en esta pasarela doce carrozas con recreaciones de cuentos mágicos, con bailarinas, soldados de plomo, hadas, y un sinfín de personajes que han hecho las delicias. Y la música ha llegado de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Música y la Agrupación Musical San Indalecio.