Diego Martínez Cano recibe el Escudo de Oro de la Provincia, en palabras del Presidente de la Diputación, por hacer de Almería una tierra mejor. El que fuera presidente de la Cámara de Comercio desde 2006 y hasta 2019 ha recibido esta distinción a manos del presidente, Javier A. García, en un acto en el que estuvo arropado por la sociedad almeriense
El Patio de Luces de la Diputación de Almería se quedo pequeño para el emotivo acto en el que se le ha impuesto el Escudo de Oro de la Provincia al empresario Diego Martínez Cano, insignia que ha recibido como reconocimiento a su contrastada trayectoria profesional a favor del tejido empresarial y productivo de la provincia de Almería. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido acompañar al expresidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, en el día en el que la Diputación Provincial le ha entregado su máximo reconocimiento, el Escudo de Oro de la Provincia. Éste es una de las distinciones más importantes que otorga la Diputación para reconocer a ilustres personalidades que contribuyen al crecimiento y prosperidad de la provincia de Almería.
Por su parte, un emocionado Diego Martínez Cano ha dado las gracias a la Diputación de Almería y a su presidente por este reconocimiento y ha afirmado que es un enorme honor estar en este acto tan especial y emotivo.
A lo largo de su discurso, Diego Martínez Cano ha dejado la impronta de su filosofía de vida y empresarial. Ha destacado el crecimiento que ha experimentado la provincia de Almería en los últimos 50 años y que es mérito de toda la sociedad. Asimismo, Diego Martínez Cano ha ocupado cargos en los órganos de dirección en instituciones empresariales como la Asociación de Empresarios del Mármol o el Consejo Superior de Cámaras, actual Cámara de España. Desde mayo de 2006 es presidente de Fundación Bahía Almeriport y reelegido para un nuevo mandato en 2018. Es también presidente de la Fundación de Los Carriles, integrada por personas con capacidades diferentes.