Acuerdo histórico el que hoy se ha firmado entre el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco y la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo. Un convenio por el que se culmina la integración del transporte urbano de la capital en el Consorcio Metropolitano.
Los usuarios de la tarjeta de transporte metropolitano podrán acceder con una misma tarjeta a los servicios metropoiltanos y viceversa. Todo ello gracias a esta firma que hoy se ha llevado en el Ayuntamiento de Almería, entre el alcalde de la capital y la consejera de Fomento. Con este integración todos los transportes urbanos de las ocho capitales de provincia andaluzas forman parte ya de la red de consorcios.
La consejera, Marifrán Carazo, ha detallado que la aprobación de este convenio supone el fin de más de diez años de desencuentros con respecto a este tema.
Se estima que la integración del transporte urbano de Almería en el Consorcio conllevará la realización de 130.000 cancelaciones al año con la tarjeta metropolitana, una vez se estabilice la demanda, de ahí que la Junta destine 350.000 euros para financiar las cancelaciones y las nuevas medidas de adaptación tecnológica.