La Soledad, en un atardecer de Almería, cartel anunciador de la Semana Santa 2020, obra del artista sevillano Rafael Laureano. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, elogia el movimiento cofrade porque asegura que es el que más hace por la ciudad en su conjunto a lo largo del año.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería se ha convertido una vez más en la Cruz de Guía de la Semana Santa almeriense al acoger la presentación de su Cartel Oficial. Una original obra elaborada por el prestigioso artista Rafael Laureano anunciará la Semana Santa de la ciudad, y servirá de promoción de una manifestación popular declarada de Interés Turístico Nacional, y a la que cada año asisten más personas, en una estrecha colaboración entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la Capital. El cartel en esta ocasión no ha surgido de un concurso, sino que sido designado directamente a un artista de prestigio como es el sevillano Rafael Laureano.
La Virgen de la Soledad ocupa el primer plano de este cartel, con un formato muy vertical. A sus pies la bahía de la ciudad, con el casco histórico por el que salen en penitencia las hermandades y cofradías, la Alcazaba y el Puerto. Y coronando la creación, un hermoso relicario. Una imagen muy aplaudida al ser descubierta en un salón de plenos con presencia de los hermanos mayores de las hermandades y cofradías.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Isaac Vilches, ha felicitado al autor, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha valorado“el trabajo de todos los cofrades de la ciudad.
Tras el acto, todos los cofrades presentes en el salón de plenos han sacado sus móviles para compartir un cartel anunciador a través del que se puede respirar Almería, a la vez que se han llevado copias impresas para repartirlas entre las hermandades y cofradías.