Las nevadas que se han producido en Almería por el paso de la borrasca Gloria han dejado numerosas carreteras de la provincia intrasitables mientras que en otras se podía circular, aunque con restricciones de tráfico o limitaciones para determinados tipos de vehículos como camiones o articulados.
La pasada noche no dio tregua a la provincia en materia meteorológica, y es que no ha parado de llover, una lluvia que en distintos puntos de la geografía almeriense se ha traducido en nieve. La jornada comenzaba con cinco carreteras cortadas al tráfico, aunque a lo largo del día han llegado a ser hasta diez.
Las máquinas quitanieves de la Diputación Provincial no han dejado de trabajar para intentar que las carreteras estuviesen limpias, pero la nieve incesante no permitía el paso de vehículos en muchas de ellas, como en la de acceso al Calar Alto.
Las fuertes nevadas en municipios como María han hecho que se hayan alcanzado los cinco centímetros de nieve, pero no han provocado el cierre de ningún centro escolar de la provincia, ya que los accesos a los mismos han estado despejados.
Una nieve que siempre es bien acogida para jugar y disfrutar de un día diferente, como han hecho estas niñas en sus trineos.